¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 26 de enero de 2010

Impresiones: Trolls de Troy - Ciclo 1


Título: Trolls de Troy - Ciclo 1
Guión: Christophe Arleston
Dibujo: Jean-Louis Mourier
Color: Claude Guth
Editorial: Planeta deAgostini
Año de impresión: 2009, 1997 - 2000 (originales)
196 páginas (sin contar ilustraciones)

Ya que me había leído Lanfeust de Troy (Ciclos 1 y 2), ¿porqué no comenzar a leer las historias de los seres más brutos, bestias, sangrientos... de Troy? Pues eso he hecho.

El dibujo, aunque se captan las diferencias de Tarquin a Mourier, apenas se distinguen (mmh... un poco contradictorio, ¿no?). Tanto las bestias peludas protagonistas com esos personajes lampiños que aparecen (humanos, creo que se llaman) están tan bien trabajadas como las de Lanfeust de Troy, y el color que le pone Guth también queda muy bien.

Arleston es el único que ha trabajado en los Lanfeust de este grupo, y el guión es similar a sus anteriores historias... en cuanto a la magnitud del viaje. Con esto me refiero a que ambos guiones narran una epopeya, un difícil viaje que en este caso emprenden Tëtram (abuelo de Hebus) y Waha (su hija adoptiva, una humana con un poder muy especial...) para salvar a los aldeanos de su pueblecito, porque los soldados de Eckmül la han destruido, y han hechizado y esclavizado a su trollhabitantes (¡vivan los neologismos que me invento por el camino!).
Como era de esperar, a parte del típico "encontrarán a mucha gente en su difícil viaje hacia una tierra lejana", el cómic es igualmente sangriento que 200 años después, cuando Lanfeust y compañía fueron a buscar el marfil de Magohamoth. También tiene otros gags y divertidas ocurrencias (incluso un guiño al Lobo Feroz).

Incluye estas 4 aventuras:

-Historias de Trolls
-El cabello del venerable
-Volando como Petauros
-El fuego oculto

Tanto si has leído Lanfesut de Troy como si no, es recomendable... pero a partir de cierta edad.

2 comentarios:

  1. Fantásticos los 4 volúmes de Troy. Me encantaron las burradas que realizan nuestros simpáticos amigos, divertidos, entretenidos... para pasar un buen rato. Salu2

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustaron mucho, pasé un rato ameno y divertido leyéndolos... aunque mira que son brutos... ahí está su encanto :P A ver cuándo me compro el siguiente, y hacen el 3r ciclo, ya que el 12º álbum ha salido ya en Francia.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...