¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 16 de octubre de 2010

Sara y las Goleadoras: El último gol


Título: Sara y las Goleadoras: El último gol
Autora: Laura Gallego
Editorial: Destino
Año de impresión: 2010
ISBN: 9788408095439
232 páginas

Anteriores reseñas de Sara y las Goleadoras:

Oh yeah. Pasamos de la ciencia ficción a la literatura juvenil. Una vez más (y también la última, seguramente) Sara y sus amigas futboleras son el tema que nos ocupa, pues... ¡me he acabado el 6º libro! Y todo hay que decirlo, me ha encantado. No lo puedo comparar, por ejemplo, con Dune, La leona blanca o El misterio de la cripta embrujada, pues son géneros bien distintos. Lo que quiero decir es que, como novela infantil/juvenil está muy bien. Por fin, todos los cabos sueltos que han ido quedando en sus 5 libros predecesores encuentran una explicación...

Una vez más, no os voy a spoilear de golpe (estoy cambiando de estilo), sino que os voy a contar la historia a grandes rasgos, para que os hagáis una idea.
Eso sí, voy a spoilearos un poco de los libros anteriores.

Como ya sabéis, las Goleadoras han pasado a los play-off. Podrían quedar campeonas, pero entrenar es difícil, ya que se acercan los exámenes de final de curso. Las cosas se ponen más difíciles todavía cuando David se ve obligado a dejar de entrenarlas, justo en un momento tan crítico. ¿Qué secretos esconde el joven entrenador?
Eso no es todo, puesto que Virginia y sus satélites organizan una fiesta de final de curso donde todos los alumnos están invitados, ¿qué puede llegar a ocurrir alli? ¿Nuestr@s protagonistas harán acto de presencia?
Además, ¿se decidirá Sara a mostrarle su sentimientos a Héctor? ¿Y qué pasa con Sam?

Los interrogantes están ahí, pero si queréis saber las respuestas, simplemente tenéis que leeros esta novela tan entretenida que es posible leer de una sentada si tienes unas cuantas horas libres seguidas...

En serio, si tenéis de 9 a 13 años os recomiendo la saga, incluso si no tenéis esa edad (como yo). Os podría gustar, es un estilo ameno y bastante realista (desde luego, no salen sheks ni nada por el estilo...).


Como bonus extra para despedir la saga, aquí tenéis la dirección del arte conceptual de su serie de TV futura:

Goleadoras
Vestuario
Goleadoras vs. Halcones
En el solar con el Trío
Sara y Eloy

Saludos;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...