¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 10 de diciembre de 2010

El hombre inquieto

Título: El hombre inquieto
Título original: Den orolige mannen
Autor: Henning Mankell

Editorial: MAXI Tusquets Editores
Año de impresión: 2010, 2009 (original)
ISBN: 978848383570
592 páginas

La gran despedida de Wallander

Desde luego, después de tanto tiempo, la última entrada sobre este personaje al que tanto cariño hemos (o por lo menos he) cogido merecía título propio. Por poco original que sea...

Aquí tenéis las reseñas precedentes de la serie:


Y ahora, por fin pero lamentablemente, mi última opinión sobre las aventuras de este entrañable inspector, que nos sorprende con una novela que se desarrolla hace pocos años y trata en su mayoría sobre el espionaje que tuvo lugar en Suecia durante la Guerra Fría.

La narración, como siempre, es impecable. Mankell establece una relación empática entrre su exitoso personaje y el/la lector/a que consigue, de alguna forma, que Kurt nos caiga bien y compartamos sus penas, alegrías e inquietudes. Lástima que a sus 60 años en su vida haya más de las primeras y últimas que de las segundas...

La trama mantiene pegado al libro, aunque tiene algunos momentos mejores que otros. Quizá se alargue un poco cuando habla de lo del espionaje, es cierto que a eso se le da muchas vueltas, pero a mí no me molestó mucho.

La vida de Wallander ha cambiado bastante, ya tengamos como referencia Cortafuegos o Antes de que hiele. Algunos personajes ni se les menciona, y otros nos dan sorpresas con su sola presencia.
Sinceramente, si toda la serie de Wallander fuera una novela, El hombre inquieto sería su epílogo perfecto.

Como era de esperar, este libro está cargado de giros argumentales, y... ¡por fin algunos cabos sueltos se atan! Otros siempre tendrán interrogantes su alrededor...

No es la mejor novela, pero es buena. El digno adiós que merece Wallander. En realidad, no, no es el que merece. Añadiré que en Internet alguien dijo que el final era simplemente "DEVASTADOR". No le falta razón.

Hasta siempre, Kurt Wallander.

2 comentarios:

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...