¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 19 de marzo de 2011

En Llamas, Sinsajo

 
Título: En Llamas
Título original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Año de impresión: 2010, 2009 (original)
 ISBN: 9789876092005
416 páginas

Los Juegos del Hambre me sorprendieron. Se trataba de una aventura innovadora que me impresionó, y sirvió de planteamiento para la trilogía. 
En llamas volvió a pillarme por sorpresa.Ya conocía a los personajes, pero la trama tomaba otra vez un giro inesperado. Todo lo que podías imaginar sobre lo que podía ocurrir era perder el tiempo, porque siempre estabas equivocado. Y Suzanne Collins volvía a superarse.
Ha sido una de las pocas veces en las que una segunda parte consigue mantenerme enganchado a sus páginas como si fuese la primera. Conocemos a los personajes, el poder del Capitolio, la crueldad a la que son sometidos los Distritos... Pero aun así, Suzanne volvía a sorpender. Además, se presentaban nuevos personajes de importancia. Podría decirse que ése era el "nudo" de la saga.
Y una vez terminado, llegaba la hora del esperadísimo desenlace...

Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Año de impresión: 2010
 ISBN: 9780439023511
424 páginas

Si nos ponemos a hablar de la narración de la autora, no podéis esperar más que elogios por mi parte, como ya os habréis acostumbrado. Esa primera persona que utiliza para relatarnos las vivencias de Katniss es estupendo, y fácilmente podemos ponernos en su lugar.
Después de haber vivido dos Juegos, en Sinsajo se nos presenta una temática diferente: esta vez, Panem está sumergida en una guerra iniciada en En llamas, donde el Distrito 13 lleva el liderazgo de la rebelión contra el Capitolio.
Después de ver las matanzas por la supervivencia de los Juegos, ahora nos tocan las penurias de la guerra, los sacrificios, las pérdidas... Es curioso que justo cuando me estaba leyendo esta saga hayan ocurrido los alzamientos en Túnez, Libia, Egipto... de hecho, esta lectura ayudaría a entender los que está ocurriendo en el mundo real al que tenga las ideas poco claras...

Aquí ya conocemos a todos los personajes, y también los misterios que los rodeaban (en el anterior descubrimos cómo Haymitch ganó sus Juegos, en éste, la razón por la que se volcó en la bebida, por ejemplo). Bueno, conocer a todos, tampoco... hay un personaje conocido de las otras novelas que en ésta está irreconocible... ¡ya lo descubriréis vosotr@s mism@s!

Así que no tardéis mucho en leeros el final definitivo de la saga, el que se merecía una saga así (y que me sorprendió como hizo en su día Harry Potter y las Reliquias de la Muerte).
Todas las preguntas reciben su respuesta en Sinsajo...
No hay sinopsis que valgan, ni tampoco "tal amigo me dijo que...", todo es poco para describir todo lo que ocurre en esta fantástica saga que tenéis que leer.

¿Para cuándo una precuela sobre los Días Oscuros de Panem?

Saludos ;)

PD: Molino va a editar en España otra novela de esta autora, Gregor, que no tiene nada que ver con Los Juegos del Hambre y cuya sinopsis es:

Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida,
conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás... Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante.
Curioso... ¿tendrá el nivelazo de su saga más conocida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...