¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 25 de marzo de 2011

Star Wars: Tiempos oscuros Nº1 - El camino a ninguna parte


Título: Star Wars: Tiempos Oscuros Nº1
Título original: Star Wars: Dark Times: The Path to Nowhere
Argumento: Welles Hartley
Guión: Mick Harrison
Dibujo: Douglas Wheatley
Color: Ronda Pattison
Editorial: Planeta DeAgostini
Año de impresión: 2010, 2008 (original)
ISBN: 9788467465273
120 páginas

La continuación directa de Fin del juego, protagononizada por el jedi Dass Jennir (que salía en Hacia lo desconocido). El dibujo corre a cargo del mismo dibujante de esa parte del cómic, así que os podéis esperar unos diseños muy realistas, y las escenas con Darth Vader están muy bien trabajadas. Y los cazas V, muy bien representados sobre papel.

El guión puede parecer, a priori, típico: historias paralelas de Vader y Jennir, Jennir y Bomo en busca de la familia del nosauriano (vendida como esclavos por los imperiales), planificación del rescate junto a nuevos amigos...
Pero hay que admitir que la historia tiene algo más: los clones comienzan a preguntarse para qué servirán cuando termine la guerra, Vader se siente molesto con el destino de los nosaurianos esclavos... y un desenlace que jamás habría imaginado.
No está mal, aunque esperaba más protagonismo por parte de Darth Vader. Por eso le pongo altas expectativas y luego me decepciona, ¡quiero ver más veces al Señor Oscuro en acción! Pero de todas formas, es una novela gráfica muy bien hecha.

El problema de leerlo en cómic es que pierde parte del encanto de los filmes: no hay música y no hay líneas de movimiento, parece más bien un álbum de la película. Pero, ¡ahh!, es lo que hay...

Saludos desde Francia, aunque no esté allí en el momento de escribir estas líneas (pero me queda bien poco...) ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...