¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Blue Exorcist vol. 2

 
Título: Blue Exorcist vol. 2
Guión y dibujo: Kazue Kato
Editorial: Norma Editorial
Año de impresión: 2011, 2009 (original)
ISBN:  9788467906400
200 páginas (contando las 9 páginas de extras)
Blanco y negro

Viene con un marcapáginas de Rin, un colgantito para el llavero y una correa para la DS... ¿son razones para comprarlo? No, claro.
Eso es lo que pensé yo en un principio, antes de echar una ojeada a las hojas de este segundo Blue Exorcist. Y su historia prometía mucho.
Así que si a esa lista de pequeños extras añadimos el dibujo fresco que comenté en el tomo 1 y una historia que engancha, lacual me ha gustado, la respuesta es sí, sin duda alguna.

La portada por sí sola mola, y debajo de las sobrecubiertas volvemos a encontrar algunas curiosidades y "reflexiones" de los personajes que protagonizan la portada (en este caso, Yukio), acompañados por detrás de una tira cómica relacionada
Claro, lo que importa es el interior. ¡A eso voy!

Al principio (¡pasando el índice!) encontramos una útil guía de personajes principales y, a continuación, un resumen de lo ocurrido en el tomo anterior. A continuación nos sumergimos en las páginas del manga.

Esta vez, el dibujo da mucho más de sí. Aparecen muchos más personajes, y situaciones mucho más trabajadas gráficamente (y en mi opinión, también narrativamente... aunque eso ya lo veréis más adelante). Además, el diseño de los demonios es más molón en esta ocasión (y sin haberlo pensado me ha salido un pareado...).
A parte de que las expresiones faciales y las viñetas transmiten la tensión que deben transmitir (o lo que sea, según el caso), me ha hecho gracia el flashback que hay, con un Padre Fujimoto, Yukio y Shiemi unos años más jóvenes.

Sin embargo, aunque tiene cierta relevancia que algo te entre por los ojos, la trama es lo que ha conseguido que cambie radicalmente de opinión sobre esta serie de mangas. La autora ha sacado provecho de unas premisas que ya eran por sí solas sugerentes (demonios, el hijo de Satán, exorcistas...) y nos ofrece una historia muy entretenida y sorprendente. No faltan dudas acerca de a qué bando pertenece un personaje u otro, pero tampoco faltan las "batallas cotidianas", pequeñas cosas que hacen crecer psicológicamente a los personajes (cosa que se da en un buen número de personajes, pero recalcaré a Shiemi). La introducción  de nuevos co-protagonistas le ha sentado de maravilla a este segundo volumen y da mucho juego, en parte esto y la interacción con ellos es lo que le da puntos... pero también ayudan las espectaculares batallas contra demonios. ¡Esto mejora mucho!

Nos leemos en la opinión del tercer tomo. Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...